Bienvenidos

La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) es una persona jurídica reconocida e inscrita en los Registros Públicos. Sus fines principales son difundir la importante y silenciosa labor de los profesionales de la corrección del país, y lograr el reconocimiento y el respeto por ella. Los correctores debemos estar presentes en todo proceso de edición, tanto en medios impresos como digitales. Además, la Ascot Perú se preocupa por capacitar a los correctores en ejercicio y a quienes deseen sumarse a esta labor.

Queremos ser parte de la historia de nuestro país, y cultivar en las generaciones venideras el arte de escribir y el amor por la buena lectura. Deseamos, asimismo, que alguna vez se publiquen textos sin errores de ortografía, sintaxis o semántica; que la industria editorial peruana mejore y que nos contraten en las entidades estatales y privadas.

Somos la única asociación peruana de correctores. La Ascot Perú integra, junto con PEAC, UniCo, Acorte y AUCE, la Alianza Internacional de Asociaciones de Correctores (AIAC), formada en el Primer Congreso Internacional de Correctores de Textos en Lengua Española, en Buenos Aires.

La Ascot Perú está logrando lo que se ha propuesto. Si eres corrector o correctora, te necesitamos para alcanzar la ansiada reivindicación de nuestro trabajo, que es digno, importante y muy necesario. Te esperamos.

Talleres y eventos

18MAY

Taller de Corrección de Textos Nivel Intermedio

La Ascot Perú presenta una nueva edición del Taller de Corrección de Textos Nivel Intermedio, que abarca la revisión de temas imprescindibles para el ejercicio de la corrección de textos y de la normativa castellana (24 horas). Dirigido a correctores...
LEER MÁS
18MAY

Taller de Corrección de Textos para Principiantes

Una de las finalidades de la Ascot Perú es contribuir a la capacitación de los correctores de textos. Con ese objetivo, presentamos el Taller de Corrección de Textos para Principiantes, que contempla la revisión de las nociones básicas de la corrección de textos...
LEER MÁS
27ABR

Diplomado de Postgrado en Normativa y Corrección de Textos

La corrección es una etapa decisiva en el proceso de producción editorial, puesto que garantiza la calidad del texto que será publicado. La tarea del corrector no es solo evitar que se filtren errores de digitación o faltas ortográficas; su labor es cuidar la estructura...
LEER MÁS
Do I Need Web Hosting?
Do I need web hosting?

If you want to be a part of the Internet space as a business company, information resource, directory, or as a person wanting to share data, information and knowledge about various kind of stuff with all people and communities on the Internet, you have to make a website and post it on the Internet.

Web hosting empowers you and anyone with a computer and Internet connection to own a web space. In your web space, you can have information like news, bulletins, documents, data, files (your website) and your own mail services to accept mail, everything needed by you or your business. This web space is your own space where you host your files and e-mails, so that other people on the Internet can view your website or communicate (send and receive e-mails) with you.

The cost of owning a personal server dedicated to a web site and email is out of reach for the average business and especially most of the members of the Internet. Running a website and mail server on your own/office computer that is connected to the Internet requires a lot of technical skills and knowledge.

Nowadays, our modern society requires every person in business company to have a website, not just to be competitive but to survive. Web hosting companies exist to provide web hosting services (in form of web hosting plans) for the public to own a personal piece of web space, 24/7 and at low cost.

A web hosting plan offers you a web space to place your files, data, documents, and bulletins for people to access with their web browsers and an e-mail services for you to send and receive e-mail messages. To obtain all these you should become a member and agree to terms and conditions of renting the web space. Once you agree and become a member, you are given a login and password to access your own web space (web hosting account). This account information allows you to connect to the web hosting provider and up-load (transfer to) files to your website so it can be up-to-date. Your login and password is also used to create and administer all e-mail accounts, send and receive e-mails for you, your staff, or family members.