Trucos Avanzados de Word

(12 horas)

Con certificación de Ascot Perú y Cálamo & Cran (Madrid)

Ser rápido no basta: Word lo es más. Y está a tu servicio. Si en una revisión debes marcar más de 2000 errores básicos (dobles espacios, espacios antes de comas, ese dió con tilde, etc.), ¿por qué no le encargas a Word el trabajo sucio? Ahórrate horas de trabajo. ¿A quién le gusta unificar las mayúsculas y minúsculas? ¿Cuánto tiempo se pierde unificando voces biacentuales? Haz que Word trabaje por ti.

• Adaptar Word a tus necesidades reales.
• Reducir el consumo de memoria.
• Agilizar tus procedimientos de trabajo.
• Evitar sorpresas desagradables.
• Aprender a editar con eficacia en Word.
• Ahorrar tiempo en la edición de textos.
• Suprimir tareas repetitivas

• 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2017

De 7 p. m. a 10 p.m

Lugar

Centro La Moneda, avenida Arequipa 4545, Miraflores (costado de la Alianza Francesa)

Asociados (estar al día en el pago de la membresía): S/ 240
No asociados: S/ 420 (pronto pago, hasta el 30 de setiembre: S/ 380)

Facilidades de pago: Contactar con el señor Luis Soria

Cuentas bancarias

1. Banco de Crédito del Perú

Cuenta soles: 194-34831676-0-09 (Sr. Luis Soria).

2. Banco Interbank

Cuenta soles: 047-304621859-0 (Ascot Perú).

Inscripciones

Enviar copia del comprobante de depósito al socio tesorero, Luis Soria (munitauro@gmail.com), con copia a  info@asociaciondecorrectores.org.pe

I. Optimiza Word. Controla tu máquina

• El Word que tú ves y el que se esconde.
  • El Word que tú quieres y el que no te quiere. Opciones.
  • Qué tiene Word guardado para ti. Todos los comandos.
  • Aprende a calibrar Word.
  • Modos de ver tu doc en la pantalla.
  • Versiones de Word.
  • Palabrita de Word: 2003 en tu 2010.
  • Que no piense por ti: autocorrección y otros bichos.

II. Buscar y Reemplazar básico. Macros de limpieza

• Buscar y Reemplazar básico, pero exigente: reemplazar lo que no se ve en Word.
  • Uso de Buscar y Reemplazar como herramienta de análisis de criterios ortotipográficos.
  • Automatizar tareas con macros.
  • Macros de limpieza.
  • Personalizar las macros.
  • Guardar y exportar macros: mi Word aquí, en casa y en el mundo.

III. Buscar y Reemplazar con comodines

• El tesoro mejor escondido de Word.
  • El auxiliar de edición más completo y productivo.
  • Los comodines.
  • Sintaxis de búsqueda.
  • Ejemplos de casos complejos. Aprender a pensar para Buscar y Reemplazar.

Antonio Martín

Licenciado en Filología Hispánica. Fundó en 1997 CÁLAMO & CRAN, el centro de aplicaciones profesionales del lenguaje y la edición. Formador de correctores y editores, es conocido también entre traductores y redactores por la implantación de recursos informáticos para aumentar la productividad y calidad del trabajo de estos profesionales. También dedica su labor docente a los módulos de aplicaciones informáticas para la corrección y edición, y a la comunicación escrita para empresas. Su función directiva se centra en la promoción y el desarrollo de los cursos ya existentes y los de nueva implantación, así como de los servicios profesionales de la empresa.

Es uno de los cuatro miembros de grupo PALABRAS MAYORES, divulgadores del lenguaje, la traducción y edición. Es coautor de 199 recetas infalibles para expresarse bien y El libro rojo de C&C. Prontuario de manuales de estilo. Ha sido uno de los tres fundadores del encuentro entre profesionales del lenguaje y la tecnología, LENGUANDO. Desde 2005 a 2015 presidió la asociación profesional de correctores que fundó, UniCo, la Unión de Correctores. En 2015 fundó LA LECTORA FUTURA, la web que centraliza el mundo del libro en español. Estas experiencias le han llevado a participar en distintas universidades españolas y americanas con cursos y conferencias acerca de la corrección y la edición. En el año 2007 obtuvo el reconocimiento de Socio de Honor de La Casa del Corrector, de la Fundación Litterae.