Ascot Perú en Facebook

¿Quiénes somos?

La Asociación de Correctores de Textos del Perú, Ascot Perú, es una institución sin fines de lucro que reúne a los profesionales de la corrección de textos de nuestro país, comprometidos con el estudio y buen uso del idioma castellano escrito.

Nuestra institución fue creada en el 2010 con el propósito de visibilizar la labor del corrector de textos y revalorar su contribución como vigilantes de la buena escritura de los textos en castellano. Como amantes del arte de escribir y la buena lectura, mejoramos  permanentemente las competencias de todos los miembros con diversos cursos de formación. Asimismo, ofrecemos capacitaciones a la comunidad interesada con el propósito de mejorar el conocimiento de nuestra lengua.

En la Ascot Perú, observamos la necesidad de que los textos que se escriban sean revisados y corregidos antes de su publicación o exposición al público, por lo que promovemos y participamos en eventos que reconocen y visibilizan el trabajo del corrector.

Misión

Promover y apoyar la labor profesional del corrector de textos como actor imprescindible en el proceso de la publicación escrita.

Visión

Ser reconocida como una institución de profesionales competentes de la corrección de textos que contribuyen a la calidad de las publicaciones en idioma castellano.

Objetivo general

Garantizar que los correctores de textos sean valorados como profesionales al cuidado de la calidad y excelencia de las publicaciones que se difunden en plataformas impresas o digitales, en idioma castellano.

Objetivos específicos

1. Fortalecer las competencias de los correctores de textos peruanos para el mejor desempeño de su función.
  2. Lograr el reconocimiento de la labor de los correctores de textos y visibilizar su desempeño.
  3. Incidir en la necesidad de una remuneración digna para el corrector de textos.