Ascot PerĂº en Facebook

        

Diplomado en Corrección de Textos
(2014)

Presentación:

Gracias a un convenio entre la Universidad de Piura y la Ascot Perú, este año se lleva a cabo el primer diplomado en corrección de textos, que consideramos un paso importante para lograr la ansiada profesionalización de los correctores peruanos.

Como es sabido, en el Perú, los correctores de textos provienen, en su mayoría, de carreras de letras o humanidades. No tienen formación especializada porque en el país no existe la carrera universitaria en corrección. Por esa razón, este Diplomado en Corrección de Textos constituye una oportunidad para que estos profesionales en ejercicio actualicen sus conocimientos, se capaciten y obtengan una certificación que avale su formación.

Objetivos:

  • Proporcionar y reforzar los conocimientos teóricos, base para el trabajo de corrección de textos.
  • Introducir a los estudiantes en la aplicación práctica de la normativa, estableciendo criterios a partir de las experiencias de los profesionales que se han dedicado a la corrección de textos y conocen desde dentro el proceso de edición, así como los procedimientos necesarios para lograr un texto limpio de errores y que no distorsione el mensaje del autor o autores.
  • Poner al estudiante en contacto con situaciones reales que permitirán no solamente practicar lo aprendido sino, a su vez, entrenarse en el ejercicio de su creatividad para resolver problemas o vacíos, y adaptar su trabajo de acuerdo con los diversos estilos que pueden aplicarse.
  • Sentar las bases para la especialización entre los profesionales de la corrección de textos.
  • Brindar una certificación académica sustentada que permita a los correctores su acreditación como tales ante el Estado peruano, y otras instituciones y organizaciones.

Duración:

El Diplomado en Corrección de Textos se da en 84 horas de clases teórico-prácticas (de 45 min).  Todo el periodo abarca 26 semanas:

  • Apertura e inicio de clases: 26 de abril de 2014
  • Clausura y entrega de diplomas: 18 de octubre de 2014

La información completa en: http://beta.udep.edu.pe/humanidades/correccion-de-textos/

Novedades

Archivo

Escríbanos a:

info@asociaciondecorrectores.org.pe