Ascot Perú en Facebook

Curso de Formación Continua en Normativa y Corrección de Textos

Presentación

Del 10 de junio al 18 de noviembre, Ascot Perú y la Universidad de Piura dictarán un curso de 22 semanas dirigido a todas aquellas personas que desean adquirir los fundamentos de la corrección de textos, tanto para iniciarse en este oficio como para reforzar los conocimientos básicos que requiere este trabajo, si ya han empezado a ejercerlo.

El Curso de Formación Continua en Normativa y Corrección de Textos tiene un carácter formativo que brinda al participante el conocimiento de las normas ortográficas, gramaticales y léxico semánticas del castellano y sienta las bases de la corrección de textos.

Dirigido a egresados, graduados y profesionales de diverasa áreas.

• Reforzar el estudio de la normativa castellana.
• Adquirir las herramientas necesarias para iniciarse en la corrección de textos escritos.
• Revalorar la corrección de textos y reconocerla como una labor que exige una amplia gama de saberes y precisión, para lo cual se requiere una capacitación especial.

El curso se ha organizado en dos módulos:
• Módulo I: Fundamentos de la normativa castellana
• Módulo II: Introducción a la corrección de textos

• Fecha de inicio: 10 de junio
• Fecha de término: 18 de noviembre (clausura)
• Lugar: Universidad de Piura, Campus Lima (calle Mártir Olaya 162, Miraflores)

Certificado

Al finalizar el curso se hará entrega de un certificado a nombre de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y la Asociación de Correctores de Textos del Perú. Para obtenerlo, el alumno deberá haber aprobado con nota mínima de 14, estar al día en los pagos y no exceder las 30 horas de inasistencias

Inversión

2,800 soles. 10 % de descuento para Alumni UDEP, pronto pago, inscripción corporativa y miembros de ASCOT Perú.

postgrado.humanidades@udep.pe