Ascot Perú en Facebook

Corregir eBook sin dolor

(4 horas)

¿Sabes "abrir" un ebook para corregirlo? ¿Te da terror que te nombren a XML? ¿Se aplican las mismas normas para corregir que cualquier otro soporte? ¿En qué programa se corrige? ¿Se pueden automatizar tareas? Cualquier profesional de la corrección tiene que saber intervenir en cualquier soporte, y más aún precisamente en el libro digital. Veremos unas nociones básicas para saber cómo hacer frente al reto de la corrección de eBooks, para dar el primer paso hacia una corrección integral.

Es necesario llevar laptop e instalar el programa Calibre (gratuito)

• Descubrir la estructura básica de un ebook.
• Conocer los principios básicos de XML.
• Aprender a intervenir en el texto.

• Qué hay dentro de un ebook. Tipos de ebook.
• ¿Cuándo corregir?
• Sin miedo al XML.
• Qué corregir y qué no.
• Lista de comprobaciones. Chequeo programado.
• Un vistazo al más allá́: REGEX Programas y recursos.

Miércoles 8 de noviembre, de 9 a. m. a 1 p. m.

Centro de Capacitación La Moneda, Av. Arequipa 4545, Miraflores.

Asociados (estar al día en el pago de la membresía): S/ 60
No asociados: S/ 100

Facilidades de pago: Contactar con el señor Luis Soria

¡PROMOCIONES!
Promoción 1. Si te inscribiste en el curso de Word:
• Asociados (estar al día en el pago de la membresía): S/ 50
• No asociados: S/ 80

Promoción 2. Si te inscribiste en el curso de Word y llevarás también el curso Fundamentos de la Edición Independiente:
• Asociados (estar al día en el pago de la membresía): S/ 40
• No asociados: S/ 65

CUENTAS BANCARIAS
1. Banco de Crédito del Perú (Sr. Luis Soria)
• Cuenta soles: 194-34831676-0-09
• CCI: 00219413483167600991

2. Banco Interbank (Ascot Perú)
• Cuenta soles: 047-304621859-0
• CCI: 00304701304621859086

INSCRIPCIONES
Enviar copia del comprobante de depósito al socio tesorero, Luis Soria (munitauro@gmail.com), con copia a info@asociaciondecorrectores.org.pe

Antonio Martín

Es licenciado en Filología Hispánica. Fundó en 1997 CÁLAMO & CRAN, el centro de aplicaciones profesionales del lenguaje y la edición. Formador de correctores y editores, es conocido también entre traductores y redactores por la implantación de recursos informáticos para aumentar la productividad y calidad del trabajo de estos profesionales. También dedica su labor docente a los módulos de aplicaciones informáticas para la corrección y edición, y a la comunicación escrita para empresas. Su función directiva se centra en la promoción y el desarrollo de los cursos ya existentes y los de nueva implantación, así como de los servicios profesionales de la empresa.

Es uno de los cuatro miembros de grupo PALABRAS MAYORES, divulgadores del lenguaje, la traducción y edición. Es coautor de 199 recetas infalibles para expresarse bien y El libro rojo de C&C. Prontuario de manuales de estilo. Ha sido uno de los tres fundadores del encuentro entre profesionales del lenguaje y la tecnología, LENGUANDO. Desde 2005 a 2015 presidió la asociación profesional de correctores que fundó, UniCo, la Unión de Correctores. En 2015 fundó LA LECTORA FUTURA, la web que centraliza el mundo del libro en español. Estas experiencias le han llevado a participar en distintas universidades españolas y americanas con cursos y conferencias acerca de la corrección y la edición. En el año 2007 obtuvo el reconocimiento de Socio de Honor de La Casa del Corrector, de la Fundación Litterae.