Día del Corrector (2012)

Este jueves 25 de octubre la Asociación de Correctores de Textos del Perú celebrará el Día del Corrector. Será una oportunidad para festejar, pero también para intercambiar experiencias desde distintos puntos de vista, tanto de los propios correctores como de quienes nos contratan, además reflexionaremos sobre cómo afrontamos los retos que implican la modernidad y los nuevos procesos editoriales.

Bienvenida de Sofía Rodríguez, en representación de Ascot Perú

CONVERSATORIO
«Panorama del trabajo de corrección aplicado a la práctica»

• La corrección de textos universitarios
  • El corrector en el proceso editorial
  • Control de calidad en las entidades públicas
  • El español en internet: panorama de la corrección

Participan:

María Luisa de la Rocha
Periodista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1992 se dedica a la edición y la corrección de textos en el Fondo Editorial de la Universidad de Lima.

Juan Miguel Marthans
Director editorial del sello Mesa Redonda. Encargado de proyectos editoriales particulares y de brindar asesoría editorial a personas y empresas.

Marita Obregón Rossi
Periodista, comunicadora, editora de publicaciones y correctora de estilo de la Subgerencia de Marketing e Imagen de la Oficina de Relaciones Institucionales, del Seguro Social de Salud, EsSalud. Miembro de Ascot Perú.

Álvaro Sialer Cuevas
Corrector de estilo de la Dirección de Imagen Institucional de la Universidad de Lima. Miembro de Ascot Perú.

Brindis.

«En nuestro país a este importante trabajo no se le considera como profesión sino como un oficio secular lo cual es injusto debido al acopio de conocimientos y experiencia que se necesita. Este año se ha planteado a través de la Asociación de Correctores de Textos del Perú – Ascot Perú una propuesta para la profesionalización universitaria de esta especialidad. Esperamos que este logro pudiera darse en breve, sería un avance tremendo y el reconocimiento de aquellos que hacen posible que la lectura sea no sólo atractiva, sino exenta de errores o defectos de construcción».

Tomado de La Voz de Ica [http://www.lavozdeica.com/index.php/columnas/en-pocas-palabras/2020-el-dia-del-corrector-de-textos]